Las denuncias

Boxeador ofrece disculpas tras publicar video en el que enseña a hombres a golpear a sus parejas

El boxeador británico Billy Joe Saunders causó polémica en las redes sociales al publicar un video en el que daba instrucciones para ‘noquear a tu esposa’ si los ánimos se calientan en el hogar durante la cuarentena provocada por la epidemia de coronavirus COVID-19.

A través de sus redes sociales, el campeón de peso súpermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) subió un video en el que reconoce que las tensiones en el hogar pueden ser un problema durante la cuarentena. Acto seguido, recomienda a los hombres tirar un golpe recto a la barbilla de sus parejas para desequilibrarlas, y ‘terminarlas’ con un gancho a la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=Bxi02nzMi7o

A pesar de que el video fue eliminado rápidamente, este se viralizó en las redes sociales, lo cual causó una gran indignación entre los usuarios de estas, quienes reprocharon la banalización y la exaltación de la violencia contra las mujeres mostrada por el púgil en dicha grabación.

Ante la oleada de críticas recibidas, Saunders emitió dos comunicados este fin de semana, para tratar de explicar la situación. En el primero, aseguró que nunca toleraría la violencia doméstica, asegurando que si fuera testigo de un acto de esta naturaleza golpearía al agresor. Agregó que tiene una hija y que si un hombre la tratara así sería su fin.

Posteriormente, publicó un escrito en el que –nuevamente- se disculpa por el incidente y explica que el video fue en tono de broma, que no consideró cómo podría afectar a las víctimas de violencia doméstica y que dio de baja la publicación cuando fue consciente de esto; sin embargo, para entonces el contenido ya se había viralizado en las redes.

El boxeador también aseguró que, para enmendar el mal causado, donará una parte del premio de su próxima pelea para apoyar a víctimas de abuso doméstico en el Reino Unido y ofrecerá talleres de defensa personal y seminarios para sobrevivientes o potenciales víctimas de este tipo de violencia.

A pesar de sus reiteradas disculpas por el video, este lunes, la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC) tomó la determinación de suspender temporalmente la licencia de Saunders; lo cual pone en riesgo las negociaciones que existían para que el boxeador enfrentara al mexicano Saúl ‘Canelo Álvarez en los próximos meses.

Con información de RT en Español.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News