Las denuncias

Álvarez Icaza miente sobre hijo de Claudia Sheinbaum

El senador Emilio Álvarez Icaza -quien recientemente reveló sus vínculos con el PRD- mintió cuando aseguró que el artista visual Rodrigo Imaz, hijo de Claudia Sheinbaum, cobró 14 millones de pesos por el documental sobre la candidata presidencial.

Tras la noticia de la instalación que el escultor y cineasta expone en el Museo de Arte Moderno, el legislador –que hasta ayer presumía su estatus de ‘independiente’ afirmó en su cuenta de X que este recibió 14 millones de pesos por el documental Claudia, en el que no incluyó referencias a su padre, Carlos Imaz, sentenciado por actos de corrupción.

También afirmó que la instalación de Imaz -100 balones de futbol ponchados reciclados como macetas a modo de crítica al consumismo en el deporte- en uno de los principales espacios museísticos de la Ciudad de México fue producto del nepotismo.

Sin embargo, la página de verificación de noticias Infodemia MX desmintió las acusaciones lanzadas por el senador, destacando en primer lugar que Rodrigo Imaz no cobró por la realización del documental sobre su madre y, posteriormente, destacando sus méritos como artista, con numerosas exhibiciones en México y el extranjero durante varios años.

¿Quién es Emilio Álvarez Icaza?

Emilio Álvarez Icaza Longoria, sociólogo de formación, fue el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) entre 2001 y 2009. Desde esa posición, recomendó al gobierno capitalino utilizar la fuerza pública para desalojar el plantón que Andrés Manuel López Obrador instaló en Paseo de la Reforma en protesta por el fraude electoral.

Tras obtener un escaño en el Senado de la mano de Movimiento Ciudadano y el PAN en 2018, se deslindó de esos partidos antes del inicio de la legislatura, declarándose como independiente y formando parte posteriormente del llamado Grupo Plural, que integra a disidentes de diversas fuerzas políticas.

Sin embargo, su supuesta ‘independencia’ terminó este jueves 11 de abril, cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo designó como su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pese a que oficialmente no forma parte de la institución y sigue como integrante del Grupo Plural.

Ante esta situación, el representante de Morena, Mario Llergo, le dio la bienvenida sarcásticamente, señalando que ‘los perros vuelven a su vómito y la ‘puerca lavada’ a revolcarse en el lodo.

Related posts

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News