Internacional

Embajada de Rusia acusa a Estados Unidos de reclutar a narcotraficantes para reforzar a Ucrania

La Embajada de Rusia en México acusa a  Estados Unidos de reclutar a narcotraficantes de cárteles mexicanos y colombianos para enviarlos como combatientes al conflicto armado en Ucrania.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, la representación diplomática rusa en nuestro país afirmó que empresas contratistas del Ejército estadounidense, en colusión con la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Control de Drogas (DEA) buscan a integrantes de grupos delincuenciales latinoamericanos en las cárceles.

De acuerdo con la publicación, el objetivo es que los criminales se unan a las Fuerzas Armadas ucranianas en el conflicto bélico que sostienen contra el Ejército ruso desde febrero de 2023. A cambio, las autoridades estadounidenses les ofrecen amnistía total, con la esperanza de que mueran en combate y no vuelvan.

La Embajada rusa asegura que, según información obtenida por el Servicio de Inteligencia Exterior de su país (SVR), este verano planean desplegar en una zona de combate al primer ‘lote’ de narcotraficantes enviado por los norteamericanos para reforzar al Ejército ucraniano.

Pese a lo alarmante de que los criminales se unan a Ucrania, el SVR considera que el intento de otorgarle ventaja a Kiev por parte de Washington fracasará y que esta acción por parte de Joe Biden es una muestra de su impotencia y del fallido régimen al que apoya.

En los comentarios, la Embajada de Estados Unidos en México respondió de forma irónica a la publicación, citando al presidente Andrés Manuel López Obrador con la frase la calumnia, cuando no mancha, tizna para desacreditar este reporte.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News