El día

Tunden a Palazuelos por ‘felicitar’ a las mujeres en el 8M

El empresario Roberto Palazuelos, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, felicitó a las mujeres este 8 de marzo, pese a que se trata de una conmemoración y no de un festejo.

A través de las redes sociales, el llamado ‘Diamante Negro’ felicitó a las mujeres por su incansable lucha para defender sus derechos, sus logros y porque son ‘la otra mitad del cielo’, expresando sus bendiciones y definiéndose a sí mismo como un ‘aliado’.

La publicación desató una serie de críticas hacia el famoso y hoy aspirante ‘naranja’ a la Cámara Alta, pues desde hace varios años, académicas, activistas y organizaciones explican que no se trata de una celebración, sino de la conmemoración de un hecho trágico que marcó el inicio de la lucha por los derechos del sexo femenino.

Instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) explican que, más que un festejo, se trata de una fecha para reconocer las desigualdades que enfrentan las mujeres en diversos ámbitos, como son el económico, político, cultural o social y para reconocer sus aportes a la sociedad.

El organismo también sugiere no recurrir a regalos para ‘celebrar’ a las mujeres, pues consideran que este tipo de acciones banalizan el verdadero significado de la fecha, que es el pleno ejercicio y acceso a los derechos, la igualdad, la no discriminación y a una vida libre de violencia para este sector demográfico.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News