El día

¡Tómala! César Gutiérrez Priego le recuerda a Liébano Sáenz sus presuntos vínculos con Amado Carrillo

Por atacar uno de los principios básicos de la democracia, al priista Liébano Sáenz Otiz le recordaron que su nombre está ligado con las investigaciones en contra del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, antiguo líder del Cártel de Ciudad Juárez.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario particular de Ernesto Zedillo durante su periodo como presidente (1994-2000) retomó una frase del artista francés Jean Cocteau, que dice ‘no se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría’, refiriéndose al apoyo que gozan Morena y el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje no pasó desapercibido para el abogado César Gutiérrez Priego, quien respondió a través de la misma plataforma. En su publicación, el especialista en derecho militar le preguntó su opinión sobre los diversos informes militares que lo vinculan con Carrillo Fuentes y su organización, en la época en la que laboró en la Oficina de Presidencia.

https://twitter.com/cesargutipri/status/1361329337224593408

Este mensaje fue acompañado de dos fotografías del expediente el teniente Francisco Corona García, en el que se menciona que, durante una reunión entre el capo y varios funcionarios del Ejército y la extinta PGR, el narcotraficante habría mencionado que ya había conseguido el dinero para hacerle un ‘regalo navideño’ a Sáenz, el cual consistía en una casa.

En la misma página se menciona que, durante un evento posterior, le fue confirmado que Carrillo y el secretario particular de Presidencia mantenían una buena amistad después de que el capo hubiese colaborado económicamente en la campaña para llevar a Zedillo a Los Pinos.

César Gutiérrez Priego es hijo del general Jesús Héctor Gutiérrez Rebollo, militar que se posicionó como el principal ‘zar antidrogas’ del país durante la década de 1990, gracias a los arrestos de notorios líderes de grupos delincuenciales, como Héctor ‘El Güero’ Palma, uno de los dirigentes del Cártel de Sinaloa en aquel momento.

Gracias a estos logros, fue nombrado comisionado del Instituto Nacional de Combate a las Drogas (INCD). Sin embargo, solo duró dos meses en el cargo, ya que fue detenido en febrero de 1997 por presuntos vínculos con el líder del Cártel de Juárez. Entre las acusaciones se encontraba que habría recibido un lujoso departamento por parte del capo, mismo señalamiento que se le imputa originalmente a Liébano Sáenz en el expediente compartido por Gutiérrez Priego.

El general Gutiérrez Rebollo fue absuelto de doce de los catorce cargos que se le imputaron y recuperó su grado militar durante el proceso. Sin embargo, falleció el 19 de diciembre de 2013. En aquel momento, su hijo denunció que el caso fue orquestado por la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que se habrían afectado intereses de familiares de Zedillo.

Con información de El Informador e Infobae.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News