NacionalesPolítica

Xavier Nava es referente de honestidad, dice Delgado de panista antiAMLO que brincó a MORENA

La dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) le dio la bienvenida a Xavier Nava, actual presidente municipal de San Luis Potosí (SLP), luego de que presentara se renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la relección de la capital potosina.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente nacional del partido guinda, consideró que ‘Nava ha sido un referente de buen gobierno y honestidad en el estado y que comparte los valores de no mentir, no robar, no traicionar y regenerar la vida pública del país’.

El anuncio causó indignación en redes sociales debido a que, el ahora expanista, se ha encargado de financiar en la capital las marchas en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo ahora Mario Delgado lo presenta como un ‘referente de honestidad y buen gobierno’, lo que han calificado como ‘traición a los principios de la Cuarta Transformación’.

En su momento, Nava fue expuesto en las redes sociales ofreciendo vales de gasolina para que la gente fuera a una de las marchas en contra de la administración de López Obrador organizadas por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA).

En el mismo sentido, el ahora cobijado por el partido más poderoso de México, encabezó movilizaciones de otros alcaldes en Palacio Nacional en contra de los recortes presupuestales.

Cabe recordar también la filtración de una llamada telefónica en donde Xavier Nava admite que a varias personas ‘se les dio de baja’ por ser cercanas a su rival político, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

El analista político para el canal de YouTube El Soberano, Guillermo Villarreal, señaló en sus redes sociales:

“Primer acto, Xavier Nava hace financiamientos a FRENAAA y participa en protestas contra AMLO; segundo acto, renuncia al PAN; tercer acto, busca la reelección como alcalde de San Luis Potosí pero ahora por MORENA, y le dan la bienvenida. ¿Cómo se llamó la obra?”.

Durante su presentación, Xavier Nava agradeció a MORENA por ‘abrir las puertas a opciones distintas, a personas con bagajes muy diversos que quieren hacer las cosas bien’ y agregó:

“El paso que damos tiene un enorme significado político e histórico, es indispensable entender que la lucha viene de décadas atrás, en San Luis Potosí no estamos solos. Es una lucha democrática que permitió la legalidad de partido de oposición, que se enfrentó al autoritarismo, donde están incluidos muchos, también el actual presidente”.

Portada: Twitter @mario_delgado

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News