El día

Suprema Corte de Justicia suspende sesiones como medida preventiva contra el coronavirus

Este martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció la suspensión de labores durante un mes por parte de los ministros que la integran, como medida preventiva a causa de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

A través de un comunicado, el máximo tribunal de justicia del país dio a conocer que sus actividades jurisdiccionales quedarán canceladas del 18 de marzo al 19 de abril, periodo en el que no se celebrarán sesiones, audiencias ni se contará la vigencia en los plazos de los procesos y únicamente se montará una guardia para recibir controversias urgentes que requieran una suspensión.

De esta manera, el Poder Judicial se alinea con las recomendaciones de distanciamiento emitidas por el gobierno federal para evitar grandes concurrencias que faciliten la propagación del virus y proteger el derecho humano a la salud reconocido por la propia Corte. A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, aseguró que la salud de trabajadores y público general es prioritaria.

Durante la lectura del texto, el titular de la SCJN aseguró que otra de las prioridades es permitir que el personal que labora en el Poder Judicial tenga la oportunidad de estar cerca de sus familias y sus hijos durante el periodo de suspensiones anunciado por la Secretaría de Educación Pública, que va del 20 de marzo al 20 de abril.

De igual manera, el Consejo de la Judicatura Federal –encabezado por Zaldívar Lelo de Larrea- también anunció la suspensión de actividades durante el mismo periodo, atendiendo casos estrictamente necesarios a través de guardias que laborarán de 9 de la mañana a 3 de la tarde y se privilegiará el trabajo desde casa.

Con información de Noticieros Televisa.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News