El día

Síndico municipal de Acapulco rifará cirugía plástica por el Día Internacional de la Mujer

El síndico municipal de Acapulco, Javier Solorio Almazán, causó polémica al anunciar que, como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, rifará una cirugía plástica entre las trabajadoras del Ayuntamiento del puerto.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que, para entrar en sintonía con la rifa del avión presidencial –aunque el vehículo ya no será el premio a conseguir- organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, organizará un sorteo para que alguna de las integrantes del cabildo acapulqueño tenga acceso a una intervención estética.

Solorio –cirujano plástico de profesión- afirmó que la propuesta fue realizada por la directora del Catastro; y aseguró que varias mujeres del municipio ya se habían acercado a él con este propósito, por lo que decidió acceder en agradecimiento a las trabajadoras del Ayuntamiento por su aportación a la sociedad.

https://www.facebook.com/JavierSolorioAlmazan/videos/134746244498081/

Sin embargo, esta no es la única rifa que el funcionario está promoviendo. De acuerdo con su perfil de Facebook, la semana pasada estuvo dando entrevistas en medios de comunicación para promover el Sorteo Predial 2020, a través del cual buscan incentivar el pago de impuestos a través de tres automóviles nuevos, además de otros 50 premios.

Javier Solorio Almazán es cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde cursó la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Trabajó durante diez años en el Hospital Ángeles Pedregal, en la Ciudad de México, en el cual fundó el Centro de Cirugía Plástica (CCP), que también cuenta con una oficina en el Hospital Papagayo, en Acapulco.

En 2017 manifestó sus intenciones de contender por la alcaldía de Acapulco, reuniéndose con representantes de Morena para este fin. Sin embargo, la elegida para competir por el cargo en las elecciones de 2018 fue Adela Román, razón por la cual terminó encabezando la Sindicatura Municipal de dicha localidad.

Con información de Reporte Índigo.

Imagen: Captura de pantalla.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News