El día

Siete años después, ‘Alito’ denuncia corrupción de Eruviel Ávila

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció los presuntos actos de corrupción cometidos por Eruviel Ávila durante su gestión como gobernador del Estado de México… cuando formaba parte de su propio partido.

Este lunes, los dirigentes de la alianza electoral Va X México, Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (PRD) y el propio ‘Alito’ comparecieron ante los medios de comunicación para denunciar al exmandatario por el desvío de mil 365 millones de pesos de recursos federales no comprobados.

Moreno Cárdenas aseguró que ya hay una denuncia penal en contra de su excompañero por los delitos de peculado y desvío de recursos públicos que entregó a la entidad el gobierno del también exgobernador priista Enrique Peña Nieto. De igual forma, afirmó que medios de comunicación locales estiman sus despilfarros en 20 mil millones de pesos.

Este lunes, ‘Alito’ aseguró que Morena y sus aliados pretenden ‘intercambiar la impunidad’ para ganar la elección; sin embargo, guardó silencio sobre estas presuntas irregularidades durante los siete años que transcurrieron desde el final del mandato de Ávila Villegas; al igual que sus aliados del PAN y el PRD.

Junto con Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila fue uno de los ‘pesos pesados’ que renunciaron al PRI en 2023 en protesta por la gestión autoritaria de Moreno; uniéndose posteriormente al Partido Verde, actual aliado de Morena y miembro de la coalición que lo llevó a la gubernatura del Estado de México en 2011.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News