El día

Senadora de Durango exhibe la hipocresía de los legisladores de oposición

La senadora por Durango Margarita Valdez (Morena), tundió a los partidos políticos de oposición, acusando la hipocresía con la que se han conducido durante los últimos tres años y aseguró que el pueblo ya no les creerá más sus mentiras.

Durante una participación en la tribuna principal de la Cámara Alta, la legisladora recordó que, hasta hace tres años, a las fuerzas políticas que hoy conforman el bloque opositor no le interesaba voltear a ver los problemas que ya existían en el país, como el abasto de medicamentos, los niños con cáncer, la pederastia o la corrupción.

También acusó a sus contrincantes de no haber elegido el diálogo sino la confrontación, recurriendo a insultos y descalificaciones desde el primer día de la actual legislatura. En ese mismo tenor, recordó que en aquella primera sesión ya les había advertido que les dolería y les costaría mucho trabajo convertirse en oposición.

Igualmente rechazó las acusaciones de la oposición de que los senadores de Morena están subordinados a la voluntad de un solo hombre –el presidente Andrés Manuel López Obrador-, pues parecen no entender o no querer entender que el único que manda sobre ellos es el pueblo de México.

Valdez también se mostró contraria a los reclamos que afirman que los morenistas se oponen al debate, señalando que su partido no solo ha derrotado a las fuerzas opositoras en las urnas, sino que también lo han hecho cada vez que se les ha requerido que argumenten y añadió que el debate no es afuera, sino al interior del recinto legislativo.

Afirmó que Morena está del lado de millones de trabajadores que han sido explotados, maltratados, con sueldos bajos y sin prestaciones de ley y que además pretendan regatear los derechos que tanto trabajo ha costado conseguir.

Finalmente, destacó que, desde su perspectiva personal, nadie va a estar de acuerdo con lo que haga, pues si considera que debe votar en contra o abstenerse de alguna iniciativa, provocará la molestia de sus compañeros; mientras que si vota a favor será señalada por los senadores de oposición. Sin embargo, garantizó que siempre estará en contra de las voces que se oponen al progreso.

Imagen: Senado de la República

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News