El día

Samuel García afirma coincidir con AMLO en que el agua debe ser para la gente primero

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que primero se debe garantizar el acceso al agua potable a la gente y después a las industrias, unas horas antes de sostener una reunión para encarar el desabasto de este recurso en el estado.

A través de su cuenta de Instagram, el integrante de Movimiento Ciudadano (MC) compartió un fragmento de la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal, en la que no solo confirmó el encuentro con el integrante de Movimiento Ciudadano, sino que aseguró que en caso de ser necesario inyectará recursos adicionales para solucionar la falta de agua.

En la publicación, García destacó el espacio que el máximo mandatario le dedicó a su estado y a las dificultades que ha enfrentado en las últimas semanas, coincidiendo ‘plenamente’ en que se le debe dar prioridad a la población y después resolver el acceso al agua para el campo y la industria.

Esta postura es diametralmente opuesta a la que, en realidad, el emecista está llevando a cabo en su estado. Nuestra directora editorial, Meme Yamel, estuvo en Nuevo León, en donde escuchó las denuncias de la población local, las cuales plasmamos en una nota periodística este lunes.

Contrario a lo que declaró en redes sociales, la activista Betty Barrón señaló que su administración ha estado beneficiando a grandes familias con vínculos políticos y empresariales, mientras que la población no solo está enfrentando el racionamiento de agua potable, sino que además tendrá que asumir los costos económicos.

En particular, destacó el caso de Juan Ignacio Barragán Villarreal, director del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), organismo descentralizado encargado de las políticas hídricas de la entidad y cuyo nombramiento recae directamente en el gobernador.

La familia de Barragán es propietaria de ARCA Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola de México, licencia que tiene FEMSA, uno de los grupos empresariales que mayores cantidades de agua desperdicia al año y que, gracias a sus vínculos con estos grupos, menos dinero paga por ella.

Otro integrante de esta familia es el exgobernador Fernando Elizondo Barragán, a quien el propio Samuel García ha presumido públicamente como su ‘mentor’ y uno de sus asesores más cercanos.

No conforme con que su familia se aproveche de sus conexiones para tener acceso privilegiado al agua, Barragán Villarreal está cargándole la mano a la gente de Nuevo León, imponiendo el racionamiento de este recurso, incrementando las tarifas sin que esto afecte a la industria y buscando explotar mantos freáticos para surtir a una serie de edificios de lujo.

Imagen:

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto