El día

Tribunal Electoral obliga a AMLO a publicar sentencia en su contra

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador a publicar una resolución en la que se acusa a la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia de haber violado la veda electoral al transmitir su informe del pasado 1 de diciembre.

A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario compartió un mensaje en el que explica que el organismo judicial electoral determinó que estaba obligado a hacerlo, como parte de una sentencia en su contra por el mensaje dirigido a la nación durante el tercer aniversario de su llegada al poder.

El tabasqueño afirmó que, de lo contrario, el vocero Jesús Ramírez Cuevas y Jessica Ramírez –quien también forma parte del equipo de Comunicación Social de Presidencia- podrían ser detenidos. Junto con este texto se adjuntó una copia del extracto de la sentencia emitida por el TEPJF.

En esta, se acusa al mandatario de incurrir en la difusión de promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos debido a que el evento fue retransmitido por varias estaciones de radio y televisión que operan en los estados de Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Oaxaca, cuyos procesos electorales ya habían iniciado antes del 1 de diciembre.

Por ello, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de Presidencia para imponer las sanciones correspondientes contra los funcionarios que resulten responsable, así como bajar los videos de las redes sociales y editarlos para eliminar las ‘expresiones infractoras’.

También se ordenó que se publicara la sentencia en las cuentas oficiales del Gobierno de México, del titular del Poder Ejecutivo, del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los organismos públicos locales de los estados en donde actualmente se están desarrollando los proceso electorales; así como informar sobre la resolución a todos los órganos electorales del país.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News