El día

Rosario Robles declarará contra Luis Videgaray pero protege a Peña Nieto

Este martes, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, cambió su postura con respecto al proceso penal que se sigue en su contra y aseguró que colaborará con las autoridades con toda la información disponible en contra del extitular de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Esto fue revelado por Sergio Arturo Ramírez, abogado que forma parte del equipo legal de la exfuncionaria, quien se encuentra en prisión desde agosto de 2019. Durante una comparecencia con los medios de comunicación, el litigante señaló al economista como responsable de diversas irregularidades.

Ramírez mencionó que se acogerán al ‘criterio de oportunidad’ que ofrece la Fiscalía General de la República (FGR), a la cual le facilitarán todos los elementos de prueba necesarios para que las investigaciones se centren única y exclusivamente en contra del también excanciller.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1331285653548650498

Entre los señalamientos que se le imputarán a Videgaray se encuentran su vinculación en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en la que fungió como coordinador de campaña; así como la financiación de los procesos electorales de 2015 y 2018, pues –aseguran- fue quien dio las instrucciones expresas que se dieran estas operaciones.

Al ser preguntado sobre si las pruebas con las que cuentan también involucrarán al exmandatario, el abogado afirmó que no existen vínculos entre este y su clienta, ni de Miguel Ángel Osorio Chong; e insistió en la responsabilidad del exsecretario de Hacienda. También negó la existencia del esquema de desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra en el proceso contra la exfuncionaria.

Estas declaraciones contrastan con la carta publicada por Rosario Robles hace un mes, el 26 de abril. En la misiva, aseguró que no buscaría un acuerdo con las autoridades para obtener su libertad y afirmó ser ‘rehén’ de la FGR por no entregar la información que se le requería.

Unos días más tarde trascendió que Emilio Zebadúa, quien fungió como oficial mayor bajo el mando de Robles en Sedesol y Sedatu, se habría entrevistado con funcionarios de la Fiscalía para ofrecerse como testigo protegido; asegurando que aportaría información sobre la implicación de Peña Nieto y de su antigua jefa.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

FGR va contra Alejandro Irarragorri por defraudación fiscal

The Mexico News

Xóchitl asegura que ya ‘empató’ a Sheinbaum en encuestas; Máynez la rebasa en Jalisco

The Mexico News

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News