El día

Rosario Robles asegura ser ‘rehén’ de la FGR por no contribuir con las autoridades

Este lunes, la exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial, Rosario Robles Berlanga, publicó una carta en la que denuncia ser rehén de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que busca ‘amedrentarla’ para delatar a integrantes de la administración de Enrique Peña Nieto.

A través de sus cuentas de redes sociales, las cuales son manejadas por su hija, la exfuncionaria dio a conocer que sus representantes legales solicitaron el sobreseimiento de su caso el pasado 21 de octubre, aunque no abundó en las causas por las que consideran que es posible suspender y archivar el proceso en su contra.

También asegura que ha permanecido privada ilegalmente de la libertad durante más de un año y que la prueba contundente de ello es que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, ha confesado públicamente que aún permanece como ‘rehén’ debido a que no ha querido cooperar con las autoridades.

Robles afirma que el objetivo de la Fiscalía es que ella señale a funcionarios del más alto nivel del gobierno anterior como responsables de actividades ilícitas, incluso cuando estas acusaciones no sean verdaderas y que incluso se habrían reunido con excolaboradores suyos para ‘ofrecerles impunidad’ a cambio de obtener lo que quieren.

La exjefa de gobierno de la capital también defendió el nuevo sistema penal acusatorio implementado durante la administración pasada, al cual calificó como ‘garantista’ y ‘defensor de los derechos humanos’, por lo que seguirá agotando todos los canales legales para demostrar su inocencia.

Finalmente, afirmó que no utilizará la figura de ‘testigo colaborador’ para obtener su libertad, declarando que esto sucederá apegándose al estado de derecho y aseguró que no se gana nada utilizando la justicia para llevar a cabo vendetas (sic), pues estas prácticas no son propias de la izquierda ni de la democracia.

Rosario Robles está en prisión preventiva desde el 13 de agosto de 2019, acusada de haber participado en el esquema de desvío de recursos conocido como la ‘Estafa Maestra’, debido a que las dos dependencias que encabezó (Sedesol y Sedatu) desaparecieron 5 mil de los 7 mil 500 millones de pesos de daño al erario público.

Imagen:

Related posts

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News