El día

Renuncia coordinador nacional del programa Sembrando Vida

Este lunes, el senador con licencia Javier May Rodríguez, encargado de llevar a cabo el programa Sembrando Vida, renunció a su cargo en la Secretaría del Bienestar, argumentando que sus labores fueron usurpadas por la titular de dicha dependencia, María Luisa Albores.

May se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la instancia que sustituyó a la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Una de las funciones de dicha asignación era la coordinación de programas como Sembrando Vida y el Programa de Emergencia Social en el sur del país.

A través de una circular, la cual fue distribuida entre los integrantes del proyecto formulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cultivar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, May Rodríguez dio a conocer que había presentado su renuncia ante el mandatario y agradeció a todo el personal por su dedicación.

En el comunicado, el exfuncionario señaló que Albores González publicó un decreto a través del cual la dependencia le arrebató todas las funciones para operar dicha iniciativa, por lo que no tenía sentido continuar en el puesto. Finalmente, anunció que todas las actividades que involucraban al programa han quedado suspendidas momentáneamente.

Algunos medios de comunicación incluso notaron que Javier May cambió la imagen de perfil en su cuenta oficial de Twitter, sustituyéndola con una fotografía de su labor en el Senado de la República, posición que dejó –a través de una licencia- para incorporarse a la Secretaría del Bienestar.

Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que el presidente López Obrador no aceptó la renuncia de su coterráneo –ambos son originarios de Tabasco- debido a que la secretaria Albores no le informó sobre los cambios en la operación de Sembrando Vida. Incluso se espera una reunión entre el mandatario y la funcionaria durante el transcurso de la tarde del martes.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News