El día

Priista que interrumpió a María Elena Ríos envía a colaborador a pedir disculpas

Tras el incidente que protagonizó este miércoles en el Congreso, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo, envió a sus colaboradores a acercarse a la saxofonista María Elena Ríos.

Durante la sesión en la que los legisladores aprobaron una ley que sanciona como feminicidio con grado de tentativa los ataques con ácido, el presidente de la Mesa Directiva interrumpió el discurso de la artista oaxaqueña, sobreviviente de un ataque de esta naturaleza en septiembre de 2019.

El priista argumento que los ciudadanos que asisten a la zona de galerías no pueden hablar durante las sesiones, además de pedir que sus compañeros de bancada aplaudieran para silenciar el discurso de Ríos Ortiz. Ante esta situación, Ríos agradeció a Camarillo por exhibir su machismo y su intolerancia.

https://twitter.com/_elenarios/status/1631666462652760065

Este viernes, la intérprete compartió una captura de pantalla de una conversación en la que uno de los colaboradores del dirigente priista intenta arreglar una reunión con ella para que este último ofrezca una disculpa de forma privada, presentándola como una oportunidad para expresar su molestia.

En el texto, la persona argumenta que Camarillo está consciente de que no fue la forma correcta de actuar. Sin embargo, María Elena señaló que, tras el incidente, el ‘tricolor’ acudió a medios de comunicación oficialistas para silenciar su voz y comparó sus actitudes con las de su agresor, el también priista Juan Antonio Vera Carrizal.

Imagen:

Related posts

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News