El día

Presunta ‘mano negra’ tras paros en la UNAM acusa al presidente del Tribunal Universitario por acoso sexual

El presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, acusó al nuevo presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuellar, de ser la ‘mano negra’ detrás de los paros de actividades en diversos planteles que buscan –según él- desestabilizar a la institución.

A través de un boletín oficial con el membrete de la instancia que preside, el funcionario universitario acusó al dirigente morenista y a su presunta directora jurídica, Lourdes Ojeda, de calumniarlo e intentar desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios.

https://twitter.com/EjeCentral/status/1228079200763969537

Esta última presentó una denuncia esta misma semana, en la que acusa a López Betancourt de haber cometido acoso sexual en su contra durante la huelga general de la UNAM que tuvo lugar entre 1999 y el 2000; época en la que ella era estudiante en la Facultad de Derecho y él se desempeñaba como profesor en la misma unidad académica.

Ojeda asegura que en aquella época no tenía contacto con nadie del medio de la política –como quiere dar a entender López- y que dejó pasar 20 años antes de realizar su denuncia debido a que está casada y con hijos y dicho incidente le avergonzaba; además de haberse mantenido lejos del ámbito universitario. Sin embargo, tras las acusaciones lanzadas en el documento, decidió no callarse más.

Sin embargo, esta no es la primera queja que la licenciada realiza en contra del presidente del Tribunal Universitario; puesto que en octubre del año pasado introdujo una petición ante Rectoría para que el funcionario fuera separado de su cargo debido a su responsabilidad en la Matanza de Aguas Blancas, ocurrida en Guerrero en 1995.

Tras el escándalo generado por el documento firmado por López Betancourt, la UNAM emitió un comunicado en el que desconoció el texto, además de recomendar a sus funcionarios que eviten utilizar hojas con los membretes oficiales de la Máxima Casa de Estudios para realizar anuncios personales.

Ramírez Cuellar, por su parte, dijo que las afirmaciones realizadas por el titular del Tribunal Universitario son ‘de risa’; al tiempo que aseguró que la reestructuración que enfrenta su partido absorbe la mayor parte de su atención, y por ello no podría manejar una conjura en contra de la UNAM.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Grupo Salinas anuncia medidas por ‘terrorismo financiero’ contra Banco Azteca

The Mexico News

Rocio Nahle rompe el silencio y aclara acusaciones

The Mexico News

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News