El día

Patricia Armendáriz pone en su lugar al PAN, exhibe mentiras e intolerancia de los blanquiazules

La empresaria Patricia Armendáriz, quien ahora se desempeña como diputada federal, denunció la imposibilidad de debatir de manera respetuosa con los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), a quienes reprochó recurrir a mentiras y descalificaciones a falta de hechos que sustenten sus acusaciones.

Como prueba, compartió en sus redes sociales un fragmento de su intervención en la discusión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022 (PEF 2022), en la que, a falta de mejores argumentos, los legisladores blanquiazules recurrieron a interrumpir su participación en la tribuna principal.

La fundadora de Financiera Sustentable en un principio manifestó su empatía ante la molestia de los congresistas de oposición, quienes consideran que ‘no se les tomó en cuenta’ para la aprobación del gasto federal del próximo año por el hecho de que Morena y sus aliados no consideraron sus propuestas.

Esto está relacionado con las diferencias que existen entre ambas partes. Un ejemplo de ello son las propuestas de recuperación económica, ya que los panistas pedían medidas contracíclicas de corte neoliberal mientras que la política de austeridad de la Cuarta Transformación ha permitido que los niveles de crecimiento sean similares a los de Estados Unidos gastando una mínima parte.

También rebatió los argumentos a favor del federalismo esgrimidos por la oposición, señalando que la situación en la que se encuentran los sistemas de salud de algunas entidades fue provocada precisamente por dicho principio, ya que permitió que las entidades utilizaran discrecionalmente el presupuesto destinado hacia la gente más pobre.

Estas palabras provocaron la molestia de la bancada panista, que interrumpió en repetidas ocasiones la participación de Armendáriz, llegando al punto en que la Mesa Directiva tuvo que pedir que guardaran silencio y dejaran concluir a la oradora, recomendación que no acataron en ningún momento.

La exestrella de Shark Tank México también acusó a los blanquiazules de ocultar u omitir los asuntos en los que ambas corrientes políticas coinciden para continuar con el enfrentamiento. Como ejemplos de esta situación puso el apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) o el apoyo a madres de familia.

Acerca de este último punto, señaló que, si hubieran leído responsablemente la propuesta del PEF 2022, los diputados de oposición se hubieran dado cuenta que se han incrementado los apoyos directos a madres de familia para que sean ellas quienes decidan cual es la mejor guardería para sus hijos, en lugar de verse obligadas a enviarlos a centros afectados por la corrupción.

Finalmente, afirmó que la propuesta que se hizo desde el gobierno federal está enfocada hacia la población más vulnerable y les pidió reconocer que hay coincidencias importantes en lugar de elevarlas y subir el nivel de los debates.

Imagen:

Related posts

Delfina Gómez entrega apoyos a mujeres y personas con discapacidad en Valle de Bravo

The Mexico News

Ebrard asegura que la DEA está detrás de artículos contra AMLO

The Mexico News

Acusan a AMLO de exponer datos personales de periodista del New York Times

The Mexico News