El día

Olga Sánchez Cordero anuncia medidas para la prevención de la violencia contra las mujeres

Este viernes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió un mensaje a las miles de mujeres que han tomado las calles y se han manifestado, durante los últimos meses, en contra de la violencia sistemática que existe en contra de las mujeres; mientras que reconoció la responsabilidad del Estado en dicha situación.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de funcionarios como Alejandro Encinas, la titular de Segob admitió que los gobiernos han fallado en articular políticas públicas que permitan establecer modelos de prevención que permitan reducir la incidencia en la violencia en contra del sexo femenino.

Por ello, anunció que se implementarán una serie de medidas y políticas encaminadas a atacar la crisis derivada de esta situación. También dio a conocer que todas las instancias del gobierno federal, comenzando por la Secretaría de Gobernación, deben participar en la coordinación de estas acciones, además de atacar las causas estructurales del problema.

La funcionaria aseguró que la dependencia a su cargo tiene un compromiso absoluto con la igualdad y que será desde ahí desde donde se estructurarán la implementación de dichas políticas, las cuales –manifestó- serán llevadas a cabo a la brevedad.

Entre las medidas anunciadas por la secretaria se encuentran que las autoridades activen de manera inmediata los protocolos de búsqueda ante el reporte de desaparición de mujeres y niñas; incluso cuando no exista sospecha de delito. También sugirió al Poder Judicial que los juzgados tomen acciones de manera inmediata, sin importar su área de especialización.

También buscarán consolidar el modelo de atención a víctimas de violencia, el cual incluye los centros de justicia, las llamadas ‘puertas violetas’, y los centros de atención especializados; además de poner especial atención en los municipios que registren los índices más altos.

Con información de la Secretaría de Gobernación.

Imagen: Twitter

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News