El día

Olga Sánchez Cordero aclara que todos los medios de comunicación son importantes

Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación y actual titular de las conferencias de prensa matutinas de Presidencia, realizó una aclaración sobre la importancia de los medios de comunicación tras haber destacado a dos periódicos de circulación nacional durante su comparecencia de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que todas las empresas dedicadas a la difusión de las noticias son importantes, tanto los nuevos medios digitales que han surgido durante los últimos años como las grandes cadenas de prensa escrita que ya tienen décadas de experiencia en el gremio.

Esto en referencia a lo sucedido durante la ‘mañanera’, cuando, después de algunas preguntas respondidas a agencias gubernamentales y medios alternativos, pidió la presencia de algún corresponsal de Reforma o El Universal para que se integraran a la dinámica establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su tuit, la ministra en retiro de la Suprema Corte aclaró que utilizó el adjetivo ‘importante’ para referirse a estas dos empresas debido a que su trayectoria se extiende por más de 100 años en el caso de El Universal; mientras que el grupo encabezado por la familia Junco lleva más de 80 años en el negocio de las noticias.

Sin embargo, destacó que estos dos medios son tan importantes como cualquier otra plataforma de información existente, como los medios alternativos y digitales, los canales de redes sociales y otras formas contemporáneas de difusión periodística, los cuales gozan de la misma importancia y del mismo respeto para ella.

Durante la conferencia, el reportero de Reforma aprovechó para preguntar sobre las acciones que se han dado para prevenir o sancionar la presencia de la delincuencia organizada en el desabasto de tanques de oxígeno para pacientes COVID que se vive en varios lugares de la República Mexicana.

Imagen: La Jornada

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News