El día

Noruega es el primer país del mundo que prohíbe la deforestación

El país nórdico sacará de su mercado cualquier producto que provenga de la tala indiscriminada de árboles.

Noruega se convirtió en el primer país del mundo que pone un alto a la deforestación. A pesar de que varias medidas se tomaron hace algunos años con la intención de poner en marcha planes para la protección y cuidado de los bosques noruegos, esta semana se anunció que se aplicará a todas las relaciones comerciales entre empresas locales y otros países.

Cabe destacar que Noruega ya ha participado muchas veces en contra de este problema:  en el año 2008 donó 1 billón de dólares a Brasil para apoyar la preservación de la selva Amazónica.

https://twitter.com/5diaspy/status/1087520059545792512?s=21

Hasta el momento Noruega ha sido uno de los países a nivel mundial que ha diseñado estrategias de conservación ambientalno solo para ayudar a su país, sino que contribuye con los demás territorios en el mundo. En 2008, Noruega donó un billón de dólares a Brasil para ayudar a la preservación de laselva amazónica. 

Este tipo de compromiso no es sólo que dejen de talar el bosque, sino sobre todo lo crucial es que implica no lucrar con la deforestación y la destrucción de la biodiversidad en otros países del mundo.

Con información de El espectador

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News