El día

Noroña reta a Xóchitl Gálvez y Santiago Creel a debate sobre logros de la 4T

Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia de la República, invitó a los dos principales precandidatos de la oposición, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, a un debate sobre los logros del gobierno actual.

Este jueves, el polémico diputado petista realizó la transmisión en vivo que hace de manera diaria. Ahí, exigió que los aspirantes de la alianza Va X México que ostentan cargos públicos renuncien a estos para dar rienda suelta a sus aspiraciones políticas, como los dos personajes ya mencionados.

En el caso de Creel, lo acusó de utilizar su poder como presidente de la Cámara de Diputados a favor de su causa. También recordó que ya invitó a ambos a realizar un debate sobre los logros de la actual administración, pues los panistas aseguran que las cosas están muy mal.

Más adelante, habló sobre la carta que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, publicó ese mismo día, en la que llamó a todas las ‘corcholatas’ de la Cuarta Transformación a deslindarse de las campañas masivas de promoción que existen a lo largo y ancho del país.

Noroña señaló que Delgado le envió una copia de la misiva como respuesta a su exigencia de transparentar los gastos de promoción de todos los contendientes de Morena y sus aliados. En ese sentido, reconoció que hasta el momento Claudia Sheinbaum es la única que cumplió con esta indicación y se deslindó de espectaculares y bardas.

Otro aspecto importante del comunicado fue llamar a acatar las medidas cautelares emitidas por las autoridades electorales. Noroña destacó el caso de Marcelo Ebrard, quien ya realizó varias propuestas de campaña -como su plan de seguridad pública- pese a que el INE ordenó lo contrario.

Imagen

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News