El día

Nexo Rosario Robles y desvíos millonarios está acreditado, será citada a la Cámara de diputados: Mario Delgado

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que sí está acreditada la relación de Rosario Robles, actual dirigente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con desvíos millonarios.

El legislador de Morena afirmó que la funcionaria deberá comparecer en la Cámara de Diputados e indico que ella y algunos de sus funcionarios serán citados en el recinto de San Lázaro a partir del 20 de septiembre, como parte del 6to informe del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Desde la ‘Estafa Maestra’ está acreditada la relación que tiene ella directamente con estos millonarios desvíos”, dijo Mario Delgado.

Ahora con el nuevo descubrimiento del desvío de 7 millones de pesos en efectivo durante la gestión de Rosario Robles en su paso por SEDESOL y SEDATU, Mario Delgado destacó que ha habido poca voluntad de la presente Administración, para sancionar los casos de corrupción en las dependencias donde ella ha estado al frente.

“Hay muchas investigaciones, muchas conclusiones por parte de la Auditoría Superior, lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad ni rendición de cuentas por parte de ella, pero ya hay muchos elementos que siempre conducen hacia ella en este tema en desvío de recursos”.

También indicó el Coordinador de MORENA que ya estableció con el actual Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, un acuerdo para que los servidores públicos comparezcan a partir de la próxima semana.

Aún sin saber quienes serán los funcionarios públicos que serán llamados al pleno de la Cámara de diputados. Mario Delgado indicó serán citados los titulares de Gobernación, Función Pública, Educación, Desarrollo Social, Hacienda, Economía, Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con información de Hilo Directo 

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News