El día

Monreal asegura que no se confrontará con AMLO pese a ser exhibido en la ‘mañanera’

Pese a haber sido exhibido en diversas ocasiones por su ‘falta de definición’, incluyendo este mismo lunes, el senador Ricardo Monreal afirma que nunca se enfrentará al presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, sostendrá su posición y nadie debe de ‘ofuscarse’ por ello.

El mandatario fue cuestionado sobre la entrevista que el legislador ofreció al periódico Reforma –uno de sus grandes detractores en los medios- este fin de semana, en la que aseguró que el ‘radicalismo’ al interior de Morena terminará por dejar un país ‘destruido’ y ‘aniquiliado’.

En su intervención ante los medios de comunicación, el tabasqueño señaló que no responderá a la provocación del rotativo y que Monreal tiene todo el derecho de manifestar libremente sus opiniones, al igual que él.

Sin embargo, resaltó que el movimiento que encabeza es radical desde su definición, pues busca acabar ‘de raíz’ con la corrupción y los privilegios. Posteriormente, recuperó unas declaraciones realizadas en diciembre, en las que afirma que ‘nada se logra con medias tintas’, pues la política exige definiciones y ser de izquierda es anclarse en ideales y principios que convenzan no solo a los desfavorecidos, sino a las personas conscientes en estratos medios y altos.

Ante el más reciente reproche público por parte del mandatario, el senador zacatecano realizó una publicación en redes sociales, en la que asegura que no se confrontará con este, pues lleva más de 25 años sosteniendo el mismo proyecto para transformar las instituciones de la nación.

Sin embargo, también afirmó que no renunciará a sus ideales y que el proceso de cambio implica el intercambio de posturas encontradas, por lo que nadie debe ‘ofuscarse’ ni ‘alterarse’ para lograr un país con paz y justicia, por lo que no abandonará su ‘esencia’.

En la entrevista, Monreal asegura que la anticipación en la búsqueda por la sucesión presidencial ha sido precipitada y fuera de toda lógica -pese a que fue él uno de los primeros en anunciar sus aspiraciones y desatar los cruces de declaraciones- ya que apenas se está cruzando la mitad del actual sexenio y aún hay mucho por hacer.

También reconoció que actualmente no goza del favor de López Obrador, como si lo tienen otras figuras –Sheinbaum y Ebrard- pero considera que su visión, en la que Morena debe orientarse hacia el centro político, aún tiene cabida al interior del partido y cree que puede ganar con ella, por lo que no se plantea dejar la institución.

Con información de Reforma.

Imagen:

Related posts

MORENA presenta su primera iniciativa, eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos, incluido el presidente

El gato político

Daniel Bisogno dice que el actor que interpreta a Fermín en Roma parece “ratero de autopartes ”

The Mexico News

Joaquín López-Dóriga niega haber cometido apología del delito al compartir video del CJNG

Daniel Hernández Carreto

Leave a Comment