El día

Máynez acusa a ‘Alito’ y el PRI de ‘robarse’ su canción

Jórge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de intentar ‘robarse’ la canción que utiliza para su campaña ante el éxito viral que acumula en las redes sociales.

A través de las redes sociales, el aspirante naranja denunció que el partido tricolor intentó ‘bajar’ su jingle de campaña -el cual alcanzó los primeros lugares de reproducciones en plataformas como Spotify- disputando los derechos de autor del tema interpretado por el joven Yuawi, quien también fue la voz de la organización en 2018.

De acuerdo con Máynez, el PRI utilizó a una persona llamada Moisés Salah, originaria de Campeche -estado natal del presidente priista Alejandro Moreno-, quien ya colaboró con la coalición opositora Va X México componiendo para la campaña del panista José Inurreta en 2021.

El político zacatecano también aseguró que recibió videos de varias partes del mundo en donde reproducen su canción y señaló que en Spotify hay dos versiones, una en la que aparece como canción y otra como sencillo. La primera es la que disputó el PRI, pero la segunda aún está disponible.

Dos horas más tarde, el propio Máynez compartió una segunda publicación, en la que confirmó que la canción ya aparece otra vez para su reproducción y confirmó que encabeza la lista de las cincuenta canciones más virales en México.

‘Alito’ responde: rapero pertenece a Movimiento Ciudadano

Ante las acusaciones por parte de Máynez, ‘Alito’ Moreno respondió asegurando que Moisés Salah, la persona a la que el candidato de MC señaló como el instrumento del PRI para ‘bajar’ su canción de las redes, en realidad forma parte de su propia agrupación, acusándolo de ‘mitómano’.

En el tuit, compartió varias fotografías de una persona, presuntamente el individuo señalado por Álvarez Máynez, en las que aparece en varios eventos utilizando ropa con el emblema del partido encabezado por Dante Delgado.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News