El día

‘Los pobres tenemos que tragar gasolina para comer tortillas’: ciudadano a Ildefonso Guajardo

Luego de que el pasado 11 de octubre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, declarará que los ‘pobres no comen gasolina‘ en respuesta a los señalamientos sobre el bajo crecimiento económico del país, las redes sociales se volcaron en su contra, asegurando que sí tienen que hacerlo para poder adquirir los alimentos de la canasta básica.

Tal y como lo aseguró un usuario de Facebook, quien mencionó que ‘en ocasiones, los pobres tenemos que tragar gasolina para poder comer tortillas, huevos y leche’, reprochando que el secretario de Economía respondiera de esa forma las acusaciones de la bancada panista en el Congreso de la Unión.

https://www.facebook.com/gatopoliticoso/posts/731089317268956

Así como el usuario anónimo de la red social, cientos de mensajes negativos llenaron las redes sociales, asegurando que debemos estar preocupados de las decisiones que se tomaron en Estados Unidos durante el reajuste al acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), ya que, recordemos, Guajardo fue uno de los negociadores importantes durante las charlas.

Entre comentarios de ‘los mexicanos ya se cansaron de ti, Guajardo‘ y ‘los productos básicos llegan a la ciudad en autos y no en burros’, Twitter y Facebook se mantuvieron todo el fin de semana con comentarios dedicados al secretario de Economía, por lo que este viernes, el funcionario aclaró que el comentario ‘no fue malintencionado’.

De acuerdo con información de Político.Mx, el priista mencionó durante una entrevista con Grupo Fórmula que haber mencionado que ‘los pobres no comen gasolina’ fue para hacer ‘referencia a la capacidad de contener los impactos transversales’ y no para desprestigiar a los ciudadanos.

“Mi comentario fue simplemente en respuesta a una voz que salió de un curul que me recordaba la gasolina y claramente mi comentario fue que lo que tenemos que vigilar es que la gasolina no impacte, lo que comemos no es gasolina, es una canasta básica”.

Sin duda el comentario de Guajardo, malintencionado o no, será recordado durante varios años como uno de los tropiezos finales de la administración priista.

Fuente: La Neta Noticias / El Gato Político 

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News