El día

El futuro del NAICM se decidirá en la consulta ciudadana. Aquí te decimos las fechas, horarios y lugares para votar

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes del comités ciudadanos que participan en la realización de la consulta, finalmente dieron a conocer toda la información de la #ConsultaNAICM que se llevará a cabo los días 25 al 28 de Octubre.
En conferencia de prensa, Jesús Ramírez, vocero e integrante del equipo del próximo gobierno e integrantes del comité ciudadano que participará y vigilará la realización de la consulta dieron a conocer la pregunta que deberán responder los mexicanos.

“Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea que sea mejor para el país?”.

Las dos respuestas son:

-Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

-Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se instalarán 1,073 mesas de votación en 538 municipios en los 32 estados de la República, también se imprimirán entre 500 mil y un millón de boletas, para que la ciudadanía de 538 municipios puedan emitir su postura, además que sólo se podrá votar presentando el documento de la credencial de elector vigente.

“Las mesas de consulta se van a instalar en plazas públicas. No habrá mano negra de que se instalen cerca de colonias o centros de influencia de Morena”.

Más información en México Decide

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News