El día

AMLO anuncia que prohibirá que constructores “marrulleros” participen en licitaciones

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, volvió a Tabasco, su estado de nacimiento, como parte de su ‘gira de agradecimiento’ por la República Mexicana. En un evento en la Plaza de Armas de Villahermosa anunció que no se otorgarán más licitaciones a quienes tengan obras incumplidas en su historial.

El futuro mandatario calificó a quienes incurren en estas prácticas como ‘marrulleros profesionales’y acusó las diversas prácticas que estos ejercen para continuar licitando estas obras, entre las que se encuentran presentar demandas ante tribunales internacionales y ofrecer costos más bajos de obras para después inflarlos.

De acuerdo con el tabasqueño, su gobierno buscará crear mecanismos para evitar que esto siga sucediendo, como prohibir que empresas sancionadas por incumplimiento participen en los concursos y elevar a ley una iniciativa que prohíba elevar al doble o al triple las cifras originales de las obras.

Amlo

Entre otros de los temas que López Obrador abordó durante su visita a su tierra natal se encontraró la cuestión energética. Manifestó que se intensificará la exploración y extracción en territorio tabasqueño, que la refinería de Paraíso es un hecho, a pesar de la oposición conservadora y que se acabó el ‘charrismo’ sindical, como el ejercido por Carlos Romero Deschamps en el sindicato de Pemex.

En la Plaza de Armas, en donde él y cientos de perredistas fueron reprimidos por el gobernador –Roberto Madrazo- en 1995; anunció que, durante su gobierno se construirán tres nuevas universidades en el estado, además de que buscará generar 50 mil empleos a través de la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Con información de Proceso.

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News