El día

KEI Partners desmiente rumores y confirma que hijo de AMLO trabaja con ellos

KEI Partners, la empresa en la que José Ramón López Beltrán –hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador- se desempeñaría como asesor legal, confirmó que este sí forma parte de su equipo, además de rechazar los cuestionamientos surgidos a partir de su aparición en la escena pública.

A través de un comunicado, la compañía con sede en Houston atajó varias de las versiones que la prensa de México ha publicado en las últimas horas. En primer lugar, señalaron que el primogénito del mandatario labora con ellos desde el año 2020.

Posteriormente, se habló sobre algunas de las polémicas que han estado circulando durante las últimas horas, incluyendo su dirección, luego de que un reportero de Telemundo asegurara que KEI Partners no se encuentra en el número 4400 de Post Oak Parkway tras no encontrar el emblema afuera de dicho domicilio y no ser recibido por el personal.

Al respecto, la empresa asegura que ha mantenido sus instalaciones en dicha dirección desde el año 2014, gracias a un convenio entre su arrendador y una de sus empresas hermanas, Vaquero Strategy, para que otras subsidiarias –también fundadas por Iván Chávez- también puedan operar desde la misma ubicación.

Otra de las controversias que surgieron acerca de KEI Partners es que algunos usuarios de redes sociales notaron que, de acuerdo con los metadatos de Google, el sitio web de la compañía habría sido creado este mismo fin de semana, como una forma de proveer a López Beltrán de una coartada ante las acusaciones que enfrenta.

Sobre este tema, la organización asegura que adquirieron el dominio para la página desde el 22 de enero de 2019. En aquel momento se colocó la leyenda Coming Soon -´próximamente’-junto con un adelanto de uno de sus proyectos inmobiliarios. También afirman contar con las facturas de pago al alojamiento web Squarespace, que demuestran que el sitio es funcional desde septiembre de 2020.

Sobre los metadatos, aseguran que se tratan únicamente de los de las imágenes que se encuentran disponibles en la página, las cuales si fueron actualizadas este fin de semana, tras el anuncio emitido por el hijo del mandatario.

El comunicado también ataja las versiones que aseguran que el video del proyecto Royal Pines también habría sido creado durante las últimas horas, señalando que en realidad este existe en 2019 y que ha sido compartido en diversas reuniones de negocios con despachos de arquitectura y terceros.

Finalmente, KEI Partners aclaró que no cuenta con ninguna cuenta de redes sociales oficial, reservando su estrategia digital para promocionar sus marcas y proyectos, poniendo como ejemplo nuevamente a Royal Pines, cuya cuenta de Instagram fue lanzada en 2021 y se actualizará conforme el proyecto quede concluido.

En la segunda parte del documento, se explica el origen de la empresa y sus socios, destacando a Iván Chávez, hijo del empresario mexicano Daniel Chávez, propietario de la cadena hotelera Vidanta. La experiencia familiar en el sector ha sido utilizada en iniciativas como la cadena de restaurantes Sweet Paris o en el propio complejo Royal Pines.

Imagen: La Prensa

Related posts

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News

Grupo Salinas anuncia medidas por ‘terrorismo financiero’ contra Banco Azteca

The Mexico News

Rocio Nahle rompe el silencio y aclara acusaciones

The Mexico News