El día

Israel Vallarta y Mary Sainz exigen oportunidad para defender su inocencia en público

Israel Vallarta –preso sin ser juzgado desde hace dieciséis años – y su esposa Mary Sainz pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de Comunicación Social la oportunidad de presentar de manera pública las pruebas de su inocencia.

A través de las redes sociales, la cónyuge del detenido compartió una serie de escritos que se le han enviado al mandatario y al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en las que se solicita la autorización para que Israel presente su versión ante la opinión pública, a través de una rueda de prensa.

En uno de estos escritos, elaborado por el propio Vallarta de su puño y letra, se le solicita autorización al Poder Ejecutivo para poder celebrar un encuentro con los medios de comunicación en la sala de prensa del Penal Federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en donde se encuentra tras haber sido transferido desde Michoacán.

Ahí, señala que esta es la quinta ocasión en la que solicita recibir un espacio para hablar frente a los representantes de la prensa, siendo ignorado en las cuatro anteriores. Cabe recordar que las anteriores ocasiones en las que se ha comunicado con los medios han sido a través del tiempo de llamada de sus familiares.

También solicita que se le otorgue la autorización para que todos los periodistas interesados puedan ingresar a las instalaciones del centro penitenciario junto con sus equipos de trabajo; al igual que su esposa, quien sería la responsable de entregar la lista completa de medios acreditados para el evento.

Mary Sainz, por su parte, envió a la Coordinación de Comunicación Social un escrito para que se le otorgue acceso a las conferencias de prensa matutinas del tabasqueño para presentar el testimonio de Pablo Reinah, corresponsal de Televisa presente durante el falso operativo en el que se simuló la captura de Vallarta y de Florence Cassez.

El señalado habría corroborado que se trató de un montaje orquestado por Carlos Loret de Mola, quien entonces fungía como productor de noticias, y Genaro García Luna, director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en aquel momento y, posteriormente, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Sainz también exigió que se realice una investigación para que se sepa quién le dio a Loret de Mola la orden para que su equipo realizara esa cobertura televisiva y considera que esta es una oportunidad de demostrar que no se trata de una artimaña para atacar al locutor yucateco sino una violación contra los derechos humanos de su marido.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News