Tras oponerse a cualquier medida que restrinja el acceso a las armas, el senador estadounidense Ted Cruz fue increpado públicamente en un restaurante, en donde un hombre le reprochó la muerte de diecinueve menores de edad en el tiroteo que tuvo lugar en la comunidad de Uvalde el pasado 24 de mayo.
A través de las redes sociales comenzó a circular un video, en el que se observa a un hombre gritándole al representante de Texas en el Congreso, mientras es contenido por dos personajes del equipo del republicano, quien se encontraba comiendo en un establecimiento en la ciudad de Houston.
El hombre le reprochó que se encontrara en dicho lugar para participar en la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) mientras diecinueve niños de entre ocho y once años de edad fueron asesinados al sur del estado, afirmando que sus manos estaban manchadas con la sangre de las víctimas, mientras el aludido solo sonreía socarronamente.
Someone heckled Ted Cruz while he was eating at a restaurant last night
“19 children died! That’s on your hands! Ted Cruz, that’s on your hands!” pic.twitter.com/PaeiQYqfBo
— philip lewis (@Phil_Lewis_) May 28, 2022
La matanza en la escuela primaria Robb fue llevada a cabo por Salvador Ramos, un joven de 18 años con antecedentes de abuso escolar, quien tuvo acceso a un rifle AK-47 y decenas de cargadores, y había informado a través de las redes sociales sobre su intención de iniciar un tiroteo en un centro educativo.
Durante su participación en la convención de la NRA, Cruz responsabilizó a la falta de asistencia a la iglesia, a los videojuegos e incluso al Partido Demócrata por la alta incidencia de tiroteos en las escuelas. Sin embargo, cuando un reportero británico lo cuestionó al respecto, se negó a responder, acusando a su interlocutor de promover una agenda política.
Mientras tanto, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, considera que la reacción de las fuerzas policiacas, las cuales tardaron más de 50 minutos en ingresar a la escuela pese a los múltiples reportes de un tirador activo, fue una ‘estrategia equivocada’.
"FUE LA DECISIÓN EQUIVOCADA"
Eso dijo Steven McCraw.
Esperaron 50 minutos en los pasillos del colegio mientras los niños seguían llamando para pedir ayuda.
Dice que el error fue que los operadores de 911 no comunicaron eso al equipo táctico.
pic.twitter.com/qByKdoSLFW— Junia (@Miriam_Junne) May 28, 2022
Imagen: The Independent