Las denuncias

Mujer es víctima de ataque con ácido en Puebla

Una mujer fue el blanco de un ataque con ácido mientras se encontraba en un conocido centro comercial de la ciudad de Puebla. El líquido solo entró en contacto con su antebrazo y, gracias a una pronta atención, solamente sufrió una quemadura de segundo grado.

Este hecho fue denunciado de manera pública a través de la plataforma digital Twitter, en donde una amiga de la víctima relató lo sucedido. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo, en el estacionamiento del Centro Comercial Angelópolis, uno de los más frecuentados de la capital poblana.

La mujer estaba buscando un espacio para estacionarse porque tenía una cita en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Tras descender de su vehículo, dos individuos pasaron a bordo de una bicicleta, le gritaron ‘adiós, guapa’ y la rociaron con un líquido, aunque ella pensó en un primer momento que se trataba de orina.

https://twitter.com/Pilysh/status/1529833658156294147

Su reacción fue cubrirse con el brazo, por lo que el líquido cayó en esa parte. Posteriormente continuó su camino hacia las oficinas del SAT, a donde entró y entregó los papeles del trámite que iba a realizar. Sin embargo, en ese momento notó mucho ardor en la zona afectada, por lo que se excusó para ir al baño.

Ahí, notó finalmente que no se trataba de orina, sino de una sustancia corrosiva, lo cual pudo corroborar al ser químico-farmacobióloga y conocer las propiedades de los ácidos, por lo que rápidamente procedió a enjuagarse y contactó a una colega y a su hija para que le llevaran bicarbonato de sodio.

Finalmente, fue la segunda quien se la alcanzó en las oficinas para que pudiera tratarse la quemadura, pues continuó realizando su trámite, consciente de la tardanza de estos procesos. Una vez aplicado el bicarbonato y limpia la herida, volvieron a su casa por dinero y acudieron a las instalaciones de la Cruz Roja para que valorada.

https://twitter.com/Pilysh/status/1529833661155233792

La denuncia se difundió rápidamente en las redes sociales, volviéndose tendencia a lo largo del viernes. Entre los cientos de comentarios recibidos, un gran número de ellos urgía –casi con el grado de exigencia- que presentaran la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Ante esta situación, la mujer que hizo público el caso –de nombre Pilar- emitió un comunicado en nombre de su amiga y de su hija, en el que pidió a estos usuarios respetar la decisión de la víctima –sea cual sea- ya que este es un derecho que solo le corresponde a ella y en el que entran en juego varios factores, como la afectación psicológica o la constante revictimización por parte de las autoridades.

También agradeció a María Elena Ríos por ofrecer su apoyo a la víctima del ataque. Cabe recordar que la saxofonista también padeció una agresión con ácido en septiembre de 2019, tras terminar una relación con el hijo de un diputado de Oaxaca. En su caso, el ácido provocó quemaduras de tercer grado en rostro, brazos, piernas, cuello y pecho.

https://twitter.com/Pilysh/status/1529833661155233792

Imagen: Puebla On Line

Related posts

Sindicatos de agricultores reciben cartas amenazantes para denunciar a migrantes

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos rechaza recibir a migrantes mexicanos en Chihuahua

The Mexico News

¡VERGONZOSO! Secretario de Estado reprime a periodistas

The Mexico News