El día

¡Histórico! Desaparece bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa

En un hecho histórico, desapareció la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Sinaloa tras la renuncia del diputado Sergio Mario Arredondo Salas, siendo la primera vez en 90 años que el ‘tricolor’ no tiene presencia parlamentaria en dicha entidad.

Este martes, la Junta de Coordinación Política del legislativo sinaloense confirmó la separación del académico, la cual provocó la desaparición del grupo parlamentario priista, pues la ley establece que este debe contar con al menos dos integrantes y ahora solo quedó Luis de la Rocha como representante de dicha fuerza política.

Arredondo anunció su renuncia a la bancada priista el pasado 27 de noviembre, señalando como el motivo principal de su salida la alianza que el PRI y el llamado Frente Amplio alcanzaron con el Partido Sinaloense (PAS), encabezado por Héctor Melesio Cuen Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Desde su fundación, el PAS cuenta con señalamientos de utilizar los recursos de la máxima casa de estudios de la entidad para financiar su operación política, además de interferir en las decisiones que se toman al interior de la UAS y en la vida de la comunidad universitaria.

Sergio Mario Arredondo asegura que la unión entre la alianza opositora y un partido que tiene una consigna de persecución contra universitarios provocó molestia entre estos últimos, recordando que no solo es egresado, sino también es profesor en dicha institución desde hace más de 20 años.

Cabe recordar que, hasta 2018, el PRI fue la mayor fuerza política en el Congreso de Sinaloa; sin embargo, la irrupción de Morena y la gestión de Alejandro Moreno como presidente nacional provocaron la desaparición de su bancada en apenas cinco años.

Con información de Línea Directa.

Imagen:

Related posts

¡JUSTICIA! Sharon Cimá recupera la custodia de sus hijas

The Mexico News

‘Bajo control’ brote de Klebsiella oxtyoca en Edomex

The Mexico News

‘Tiene que pagar impuestos sí o sí’: advierte Sheinbaum a Salinas Pliego

Daniel Hernández Carreto