El día

X elimina cuenta de Vicente Fox tras comentarios contra Mariana Rodríguez

El expresidente Vicente Fox no borró su cuenta en la red social X -antes Twitter- por la presión recibida tras sus comentarios misóginos en contra de Mariana Rodríguez, sino que fue la propia plataforma la que borró su cuenta.

La polémica inició el pasado 25 de noviembre, cuando Pedro Ferriz Híjar -hijo del periodista retirado Pedro Ferriz de Con- anunció que revelaría información sobre el pasado del precandidato presidencial Samuel García, como su presunta relación con grupos delincuenciales.

Ante este anuncio, Fox se mostró entusiasmado, pidiendo al comunicador que cuente toda la historia, pues ‘hay mucho’ detrás de esa sonrisa. Acto seguido, se lanzó contra Mariana Rodríguez, a quien calificó como una ‘dama de compañía’ en pleno Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante todo el fin de semana se desató una polémica tras las expresiones discriminatorias del exmandatario, quien no sólo enfrentó la respuesta de Mariana Rodríguez o las denuncias de Movimiento Ciudadano, sino el rechazo de la precandidata presidencial panista Xóchitl Gálvez, a quien apoya.

Durante la tarde del lunes, diversos medios de comunicación reportaron que la cuenta de X @VicenteFoxQue no solo ya no aparecía, sino que el mensaje es que dicho perfil no existe, por lo que asumieron que el expresidente lo eliminó tras la oleada de comentarios negativos.

Sin embargo, el propio Ferriz Híjar compartió este martes una captura de pantalla de un intercambio de mensajes con el propio Vicente Fox, quien asegura que fue la red social propiedad de Elon Musk la que eliminó su cuenta ‘sin explicación alguna’.

Imagen:

Related posts

Acusan a AMLO de exponer datos personales de periodista del New York Times

The Mexico News

‘No hay conexión directa entre el narco y AMLO’: reportaje del New York Times

The Mexico News

Denuncian matanza contra migrantes en Sonora

The Mexico News