El día

Marko Cortés hace un ‘Xóchitl’ e insulta al PRI

En su afán de atacar a Movimiento Ciudadano por no unirse a su coalición opositora, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, terminó insultando al PRI, su principal aliado en el llamado Frente Amplio.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en su edición 2023, en donde participó en el foro ¿Y ahora quién? Las candidaturas a debate, junto con la candidata priista Laura Haro Ramírez, el dirigente perredista Jesús Zambrano y el diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

Este último fue el blanco de las críticas por parte de los demás panelistas, no solo por los resultados de la gestión de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco, sino por la negativa del partido ‘naranja’ a unirse al bloque opositor encabezado por el empresario Claudio X. González para arrebatarle la Presidencia a Morena en 2024.

En uno de sus ataques, reprochó a Álvarez Máynez su pasado como integrante del PRI olvidando que los ‘tricolores’ son sus principales socios en el Frente Amplio, pues son los que cuentan con la mayor estructura operativa de los tres partidos.

Las palabras de Cortés causaron risas, tanto entre los asistentes al evento como entre el propio dirigente emecista y el moderador José Alberto Galarza -también senador suplente por MC-; sin embargo, la reacción de la candidata priista del frente opositor al gobierno de Jalisco reveló su incomodidad por el ‘fuego amigo’.

Esta no es la primera vez la alianza olvida la presencia del PRI, pues la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez denunció la corrupción de ‘Alito’ para alabar la gestión del dirigente priista Alejandro Moreno, olvidando que son la misma persona e incluso el propio González cuestionó la corrupción del sexenio pasado.

Con información de Chismecito Político.

Imagen:

Related posts

Acusan a AMLO de exponer datos personales de periodista del New York Times

The Mexico News

‘No hay conexión directa entre el narco y AMLO’: reportaje del New York Times

The Mexico News

Denuncian matanza contra migrantes en Sonora

The Mexico News