El día

Hijo de Julio Scherer aparece en la lista de plurinominales del Partido Verde

Julio Javier Scherer Pareyón, hijo del exconsjero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, formará parte de la Cámara de Diputados en la próxima legislatura, pues el Partido Verde (PVEM) lo registró en el primer lugar de su lista para la Tercera Circunscripción.

Zedryk Raziel, reportero del periódico español El País, compartió un fragmento de la lista que el PVEM presentó para ocupar las candidaturas plurinominales, el hijo del exfuncionario -y nieto del periodista Julio Scherer García- aparece en el primer lugar de la circunscripción que abarca a los estados del Sureste, garantizando una curul en San Lázaro.

Raziel compartió esta información respondiendo al interés de ‘muchas personas’ por conocer el paradero actual de Scherer Ibarra y si tiene algún tipo de influencia en las designaciones de Morena y sus aliados de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

El abogado fungió como consejero jurídico de Presidencia entre 2018 y 2021, siendo el ‘hombre de confianza’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso lo calificó como un ‘hermano’. En aquel momento, justificó su renuncia asegurando que quería volver a su labor jurídica.

Unos meses más tarde, enfrentó acusaciones de extorsión por parte del polémico abogado Juan Collado, quien aseguraba que Scherer mantenía una red de abogados que exigían dinero a cambio de interceder para eliminar demandas. Un juzgado desechó la demanda por falta de pruebas en noviembre de 2022.

En cuanto a Scherer Pareyón, en su haber cuenta con una acusación de ganar un contrato público con información privilegiada en 2019, cuando una empresa suya ganó un contrato para organizar un evento del gobierno capitalino, registrando como propiedad intelectual el nombre dos meses antes del concurso.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News