El día

Gobierno de Edomex habilita sitios web para pago de predial y agua

Para facilitar a sus habitantes el pago de servicios como el predial y el agua potable y agilizar los trámites correspondientes, el gobierno del Estado de México habilitó dos sitios en internet.

A través de un comunicado, la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que, hasta el momento, 108 de los 125 municipios que integran a la entidad ya alcanzaron un acuerdo para que la recaudación del impuesto predial se dé a través de la Secretaría de Finanzas estatal.

Para generar su formato de pago, los contribuyentes deben ingresar al sitio sfpya.edomex.gob.mx/predial/ e ingresar la clave catastral de la propiedad. A continuación deben hacer clic en la casilla ‘no soy un robot’ y verificar sus datos. Una vez concluido el proceso, pueden pagar en línea o en alguno de los 3 mil puntos autorizados.

En el caso del servicio de agua potable, el portal para aquellos que recibieron la carta invitación es sfpya.edomex.gob.mx/agua/; ahí elegiran al organismo regulador de agua que les corresponda, ingresarán su número de cuenta y generarán el formato de pago correspondiente, a cubrir en las mismas modalidades que el predial.

Los centros de pago autorizados son instituciones bancarias como Banca Afirme, Scotiabank, Santander, HSBC, Banamex, Banorte, Banco del Bienestar, CI Banco, Inbursa, BanBajío, Bancomer o Banco Azteca; así como en tiendas de autoservicio como Comercial Mexicana, Chedrahui, Soriana y el grupo Comercial City Fresko.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas del estado y los municipios aseguran que estos sitios web ayudan a los mexiquenses a pagar sus contribuciones de forma rápida, ágil y segura e invitan a aprovechar los descuentos en el pago del predial.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News