El día

Gobierno de AMLO anuncia plan para combatir la violencia contra las mujeres

Foto: Captura de Pantalla

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, anunció el plan que su gobierno llevará a cabo con respecto al clima de violencia contra las mujeres que se vive en el país.

Los funcionarios anunciaron una lista de cinco acciones que se llevarán a cabo en el corto plazo, entre ellas se encuentran: identificar las zonas prioritarias y ejercer acciones de prevención, establecer coordinación con gobiernos estatales y municipales para seguimiento, coordinar a las autoridades judiciales con el sistema de salud para ofrecer atención, crear una estrategia territorial que incluya mapeo de zonas de riesgo y padrón de transporte público, y el desarrollo de campañas de concientización.

Gasman y Sánchez anunciaron, además, que los refugios para las mujeres que sean víctimas de la violencia continuarán funcionando; sin embargo, se busca que sea el estado el que asuma la responsabilidad de estos. También se espera crear uno de estos en cada municipio del país; ya que, hasta ahora, solo hay 70, de los cuales 20 cumplen con todos los requisitos.

Estas acciones llegan ante la inminente crisis de seguridad que enfrenta este rubro de la sociedad, ya que 66 de cada 100 mujeres mexicanas sufren algún tipo de violencia. Además, una mujer muere de forma violenta cada 160 minutos en México (un promedio de nueve asesinatos al día); lo cual ha provocado la declaratoria de Alerta de Género en 17 estados.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News