El día

Gobernador de Puebla condena agresión en Lomas de Angelópolis

Luego de que el ataque de un menor de edad de clase alta contra un empleado de Lomas de Angelópolis, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el hecho y llamó a la reflexión.

Patricio ‘N’, estudiante de la Universidad Anahuac, golpeo brutalmente al guardia de seguridad del lujoso fraccionamiento debido a que su aparato no funcionó para levantar la pluma del acceso de forma inmediata, tal como lo atestiguan dos videos que circularon en las redes sociales.

En el primero de ellos, el de seguridad de la caseta, se observa cómo el joven ataca en repetidas ocasiones al trabajador, provocándole heridas serias en la cara. En el segundo, una de las vecinas graba la parte final del incidente, en el que el agresor primero alega que el guardia lo golpeo, pero momentos después reconoce con orgullo la golpiza que le propinó a este.

Ante la indignación provocada en la opinión pública, Céspedes emitió un comunicado en sus perfiles oficiales, en el que condena no solo la agresión, sino también el clasismo y las brechas que generan desigualdad de cualquier tipo. Al mismo tiempo, instó a la Fiscalía General del Estado a realizar una investigación exhaustiva.

Finalmente, el gobernador poblano hizo un llamado a los padres de familia de la entidad a reflexionar sobre lo sucedido. Pidió que, lejos de responsabilizar al entorno o a la escuela, asuman la responsabilidad de lo que deben enseñar desde el hogar y hablar con sus hijos e hijas al respecto.

Junto con el referido video de Patricio ‘N’, trascendieron en las plataformas digitales otras grabaciones sobre los padres del agresor. En una de ellas, el padre amenaza al equipo de seguridad privada de Lomas de Angelópolis y en la otra su madre ataca físicamente a otra mujer en una cafetería.

Related posts

Acusan a AMLO de exponer datos personales de periodista del New York Times

The Mexico News

‘No hay conexión directa entre el narco y AMLO’: reportaje del New York Times

The Mexico News

Denuncian matanza contra migrantes en Sonora

The Mexico News