El día

Denise Dresser reconoce que ‘apoyó’ al feminismo hasta el gobierno de AMLO

Pese a que durante los últimos años se presenta a sí misma como una abanderada del feminismo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la politóloga Denise Dresser admitió que no se reconocía públicamente como integrante de dicho pensamiento ideológico.

Fue en plena Feria Internacional del Libro de Guadalajara en donde la comentarista y columnista admitió que nunca había salido a las calles a apoyar al movimiento feminista sino hasta el comienzo de la actual administración.

Posteriormente, cuestionó al gobierno del tabasqueño por el resguardo -con vallas- de edificios públicos durante las últimas manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, asegurando que las participantes no solo son blanco de descalificaciones como ‘provocadoras’, sino que también recibieron ataques con gas por parte de las autoridades.

A lo largo de este sexenio, Denise Dresser aparece como una de las voces que denuncia una presunta falta de empatía hacia las mujeres por parte del presidente López Obrador y su gobierno; sin embargo, sus propias acciones hacia mujeres que no piensan como ella carecen del sentido de sororidad que defiende el feminismo.

Un ejemplo de ello ocurrió en marzo de 2022, cuando el gobierno federal realizó un evento para destacar el papel de las mujeres al interior del movimiento de la Cuarta Transformación. La académica recurrió a las redes sociales para menospreciar a las señaladas, acusándolas de privilegiadas.

Más recientemente, defendió públicamente los ataques misóginos recibidos por Claudia Sheinbaum e incurrió en violencia política de género contra la diputada Andrea Chávez, cuyos logros menospreció al dar crédito a un rumor que la relacionó sentimentalmente con Adán Augusto Hernández.

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News