El día

Gabinete de AMLO genera opiniones dividas a dos años de gobierno, según encuesta

Este martes, el periódico El Economista publicó una encuesta realizada por la encuestadora Mitofsky, en la que se evaluó el desempeño de los integrantes del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador a dos años de haber asumido el control del país.

De acuerdo con este ejercicio, la opinión pública muestra un marcado contraste en la forma en la que se percibe el trabajo de los colaboradores del mandatario; ya que el 39.1 por ciento de los participantes tiene una visión negativa, mientras que el 36.6 por ciento consideran que estos han realizado una buena labor.

Sin embargo, esta tendencia se revierte ante el cuestionamiento sobre si el gabinete le ayuda a López Obrador a realizar sus funciones, ya que el 34 por ciento creen que su participación es positiva; mientras que el 31.7 por ciento piensan que la influencia de los secretarios es negativa.

Con respecto a la valoración individual de los funcionarios, el canciller Marcelo Ebrard encabeza la lista con el 48 por ciento de opiniones positivas. Otros integrantes bien calificados por los encuestados son Santiago Nieto Castillo (UIF, 45.8 por ciento), el almirante Rafael Ojeda (Semar, 43.1 por ciento), el subsecretario Hugo López Gatell (Salud, 41.4 por ciento) y el general Luis Crescencio Sandoval (Sedena, 40.6).

Por el contrario, los que han dejado el peor sabor de boca a su paso por la actual administración son los secretarios Jorge Alcocer Varela (Salud), Rocío Nahle García (Sener) y María Luisa Albores (Semarnat), quienes registran una calificación negativa superior al 43 por ciento.

Con información de El Economista.

Imagen: Político MX

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News