El día

Fundador de la secta NXIVM solicita que se celebre un segundo juicio en Nueva York

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, solicitó al sistema judicial del estado de Nueva York la realización de un nuevo juicio, después de haber sido condenado por todos los cargos de tráfico sexual y violación que surgieron en su contra.

Este lunes, el equipo legal del acusado presentó un recurso ante la Corte Federal de Nueva York Este, ubicada en Brooklyn, para que se celebre un nuevo proceso, bajo el argumento de que dos de las testigos del primer juicio cometieron perjurio, pues habían declarado que no planeaban emprender nuevas acciones legales.

Sin embargo, ambas mujeres participaron en una demanda colectiva, firmada por más de 80 mujeres que fueron víctimas de Raniere y su secta. De acuerdo con Neil Glazer, abogado de ambas señaladas, sus clientas efectivamente no contemplaban ir más allá; sin embargo, las evidencias que surgieron conforme avanzaba el juicio las impactó tanto que cambiaron de opinión.

La organización NXIVM llegó a tener mucho éxito entre la alta sociedad de Estados Unidos antes de que comenzaran a surgir las denuncias en contra de esta y de Raniere. Las víctimas de la secta han denunciado que se les adoctrinaba para convertirse en esclavas sexuales a través de humillaciones, castigos corporales y chantajes.

Este grupo llegó a atraer a figuras relevantes como la actriz Allison Mack (Smallville), quien fungió como reclutadora de esclavas sexuales; así como a herederas de transnacionales y fortunas de Hollywood. NXIVM también extendió su operación a México, en donde colaboró con los hijos de los expresidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari; así como con la hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño del periódico Reforma.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto