El día

Exhiben mentira de Lourdes Mendoza al asegurar que Margarita Zavala fue la candidata más votada

El periodista Álvaro Delgado exhibió a la columnista Lourdes Mendoza, quien aseguró que Margarita Zavala –ganadora del Distrito 10 de la Ciudad de México- fue la candidata más votada en las elecciones para diputados federales del pasado 6 de junio, siendo que una aspirante de Morena obtuvo un mayor porcentaje.

Después de que las autoridades electorales le entregaran a la ex primera dama la constancia que la acredita como legisladora electa por la alcaldía Miguel Hidalgo, la colaboradora de medios como El Financiero hizo uso de las redes sociales para celebrar el logro de Zavala Gómez del Campo en los comicios.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza celebró que la esposa del expresidente Felipe Calderón recibiera el documento que acredita su triunfo, afirmando que fue la mujer más votada en todo el país, seguida por la priista Ana Lilia Herrera, quien logró la reeleción como representante de Metepec, Estado de México.

Ante las afirmaciones erróneas de la editorialista, Delgado Gómez salió a desmentir esta información, asegurando que Zavala Gómez del Campo no fue la candidata más votada del país con el 56 por ciento de su distrito; sino que este honor correspondió a Manuela Obrador Narváez, quien obtuvo el 70 por ciento de su demarcación.

En efecto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) corrobora las afirmaciones del periodista, pues la prima en primer grado del presidente Andrés Manuel López Obrador sí obtuvo siete de cada diez sufragios emitidos en el Distrito 1 del estado de Chiapas (Palenque), superando en catorce puntos porcentuales a la panista.

De acuerdo con los datos del PREP, Obrador también superó en número total de votos a la fundadora del difunto partido México Libre, pues registró 138 mil 442 boletas a su favor, mientras que la segunda obtuvo 110 mil 891; es decir, cerca de 28 mil votos de diferencia entre ambas aspirantes.

El nombre de Lourdes Herrera saltó a la fama a raíz del ‘caso Lozoya’, pues, en su denuncia ante la Fiscalía General de la República, la columnista formaba parte de la nómina de comunicadores que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, tenía bajo su control para generar prensa favorable hacia el expresidente Enrique Peña Nieto.

Según Lozoya, el exfuncionario repartía ‘billetazos de entre 50 mil y 100 mil pesos a varios columnistas. Sin embargo, el trato hacia Mendoza era más preferencial, pues, entre sus beneficios se encontraron la adquisición de una bolsa marca Chanel de entre 4 mil y 5 mil dólares; así como asistencia con el pago de las colegiaturas de la escuela de su hija.

El motivo para tener este tipo de atenciones hacia la editorialista es que es una persona muy cercana a la familia Gómez del Campo, a la que también pertenecen Virginia -la esposa de Videgaray- y Mariana Gómez del Campo, prima de la anterior y sobrina de Margarita Zavala, a quien acompañó como suplente en su candidatura.

br-lazy"

Imagen: Noticias en la Mira

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News