El día

Encuesta de Enkoll coloca a Ebrard como nuevo favorito de Movimiento Ciudadano

Una encuesta elaborada por Enkoll colocó al excanciller Marcelo Ebrard como el nuevo favorito para conseguir la candidatura presidencial por parte de Movimiento Ciudadano (MC), pese a que aún no resuelve su futuro al interior de la Cuarta Transformación.

Esta semana, la casa encuestadora publicó los resultados de un sondeo en el que consideran la posibilidad de que el exfuncionario busque su nominación a la Presidencia con el partido ‘naranja’, tras rechazar los resultados -y todo el proceso- de la encuesta interna de Morena, en donde perdió contra Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el ejercicio de Enkoll, Ebrard Casaubón cuenta con el 36 por ciento de las preferencias para ser el abanderado de MC, muy por encima de Samuel García (19 por ciento) y Dante Delgado (16 por ciento), quienes registraron porcentajes menores a los de la opción ‘ninguno’ (25 por ciento).

Respecto a la visibilidad que tienen los posibles aspirantes emecistas, Ebrard también se coloca a la cabeza con un amplio margen, pues el 71 por ciento de los participantes saben quién es; mientras que sólo el 38 por ciento conocen al gobernador de Nuevo León y el 25 por ciento al coordinador nacional.

Si Marcelo Ebrard estuviera fuera de la ecuación y la contienda únicamente fuese entre García Sepúlveda y Delgado Ranauro, el mandatario nuevoleonés sería el ganador, con 30 por ciento de las preferencias, mientras que el dirigente nacional de MC únicamente registró 19 por ciento.

Marcelo Ebrard puso como plazo para decidir su futuro político el próximo 2 de octubre, misma fecha en la que Movimiento Ciudadano iniciará su proceso interno, por lo que las especulaciones sobre una posible llegada al partido ‘naranja’ seguirán creciendo en las próximas semanas.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Redes recuerdan que Sergio Mayer justificó traición a Morena y AMLO

Daniel Hernández Carreto

Llegarán 2 mil 700 médicos cubanos para fortalecer sistema de salud

Daniel Hernández Carreto

ÚLTIMA HORA: Congreso de Puebla aprueba despenalización del aborto

The Mexico News