El día

A 100 días del inicio de su Gobierno, 8 de cada 10 mexicanos aprueban la gestión de AMLO; revela encuesta

Imagen: Especial

A raíz de los primeros 100 días de Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno de la República, la casa encuestadora De Las Heras Demotécnia lanzó una encuesta, la cual le otorga al mandatario un margen de aprobación que rebasa el 80 por ciento.

Este viernes, el director general de esta empresa, Rodrigo Galván de las Heras, estuvo en el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui para presentar los resultados de este ejercicio demoscópico. El directivo aseguró que el ánimo de los mexicanos con respecto al gobierno del tabasqueño es muy optimista.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1104032231587303424

De acuerdo con este estudio, realizado vía telefónica, el 80 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de López Obrador durante sus primeros tres meses, mientras que el 14 por ciento está en desacuerdo con su labor.

Además, el 83 por ciento tiene una opinión favorable de lo realizado por el mandatario; de los cuales, el 54 por ciento consideran que este lo ha hecho muy bien y debe continuar trabajando de la misma manera. Por el otro lado, 15 por ciento está en desacuerdo, y solo la mitad de ellos (7 por ciento) consideran que el país no está caminando a ningún lado.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1104032230077284353

El combate a la corrupción es uno de los aspectos mejor calificados por parte de los encuestados, ya que goza con una aprobación del 66 por ciento –dos tercios del total-; Además, las dos acciones mejor evaluadas hasta el momento son la reducción de sueldos para altos funcionarios (79 por ciento) y el combate al robo de combustibles (78 por ciento).

Con información de Aristegui Noticias.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News