El día

Dylan Esaú, menor de dos años secuestrado en Chiapas, ya fue localizado y devuelto a su madre

Este viernes se dio a conocer que Dylan Esaú Gómez, el menor desaparecido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue localizado y ya fue entregado a su madre, quien había acudido hasta la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio en el mercado de la localidad chiapaneca, en donde Juanita –la madre- atiende un puesto de frutas y verduras. El pequeño de dos años fue sustraído por una niña de –aproximadamente- diez años, tal como se pudo observar en las cámaras de seguridad alrededor del lugar.

Por ello, la mujer viajó desde Chiapas hasta la capital del país para intentar hablar con el mandatario y ver si podía acelerar las investigaciones. Utilizando una camiseta y una pancarta con el nombre y la imagen de su hijo, llegó hasta las inmediaciones de Palacio Nacional, en donde fue recibida por la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia.

Su presencia en el Zócalo capitalino llamó la atención de varios medios de comunicación, los cuales se acercaron para conocer su historia. Trascendió que, el mismo día en que ella viajó a la Ciudad de México, la Fiscalía General de Chiapas (FGE) desmanteló a una banda de secuestradores, quienes sustraían a los menores para obligarlos a vender artesanías en las calles.

En aquel momento fueron liberados 23 niños, aunque Dylan no se encontraba entre ellos. En aquel momento, Juana Pérez manifestó cierta satisfacción de que el caso de su hijo sirvió para que otros pequeños fueran localizados y devueltos a sus respectivas familias y aseguró que continuaría con su búsqueda.

Posteriormente, las autoridades localizaron a la niña que engañó a Dylan Esaú para alejarlo del mercado, así como a otra menor que también habría participado. Ambas declararon que tomaron al menor después de que una mujer les ofreció 200 pesos por llevarlo hasta ella, argumentando que era su hijo y que era ‘muy rebelde’.

Los elementos de la Fiscalía chiapaneca consideran que la mujer que se llevó al pequeño de dos años está vinculada con las tres personas que fueron detenidas a mediados de junio por el caso de la red de trata, por lo que se ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información que lleve a la captura de la perpetradora.

Con información de El Universal.

Imagen: El Universal

Related posts

‘No hables por todos’: Máynez responde a estudiante de la Universidad Panamericana

The Mexico News

FGR va contra Alejandro Irarragorri por defraudación fiscal

The Mexico News

Xóchitl asegura que ya ‘empató’ a Sheinbaum en encuestas; Máynez la rebasa en Jalisco

The Mexico News