El día

Dejan caer cabeza de cerdo sobre secretario administrativo de la UNAM

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) dejaron caer una cabeza de cerdo sobre el secretario administrativo de la máxima casa de estudios, Luis Agustín Álvarez-Icaza, durante una mesa de negociaciones. 

Este martes se instaló la mesa de diálogo entre la institución educativa y la representación gremial de sus trabajadores para la revisión del contrato colectivo de trabajo, prestaciones y el aumento salarial correspondiente al periodo 2024-2026, ante el emplazamiento a huelga lanzado el pasado 28 de septiembre.

A través de las redes sociales circuló un video en el que se observa a ambas partes sentadas en la mesa, listas para entablar el diálogo, cuando un individuo se sitúa frente a Álvarez-Icaza -quien busca convertirse en el siguiente rector-, dejando caer una cabeza de cerdo y lanzando billetes falsos.

Tras el incidente, tanto la UNAM como el sindicato mencionaron dicha protesta. La universidad calificó el hecho como ‘desagradable’ y señaló a un extrabajador rescindido como el responsable. El STUNAM, por su parte, se deslindó de cualquier muestra de violencia ocurrida durante la reunión.

Entre las exigencias de los trabajadores se encuentran la cobertura de plazas administrativas vacantes y de personal de base, la mejora en los servicios médicos del ISSSTE, la construcción de un Hospital de Alta Especialidad, revisiones a sanciones por violencia de género y para trabajo a distancia.

Sin embargo, la demanda más llamativa por parte del STUNAM es un incremento salarial de 20 por ciento para sus trabajadores de base. La dirigencia gremial anunció que, en caso de que el rector Enrique Graue no cumpla con sus demandas, iniciarán un paro de labores a partir del 1 de noviembre.

Con información de Político MX y Sopitas.

Imagen:

Related posts

Madre buscadora irrumpe en el Congreso de Zacatecas

Daniel Hernández Carreto

Revelan premios económicos para medallistas en París 2024

Daniel Hernández Carreto

‘Mentirosos’: AMLO estalla contra magistrados del TEPJF

The Mexico News