El día

Community Manager de Nuevo León ‘la riega’ y revela estrategia de Samuel García

El community manager que lleva las redes sociales del gobierno de Nuevo León se convirtió en tendencia luego de publicar una comunicación interna para favorecer la imagen de Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, mientras intentaba compartir un meme.

La cuenta oficial de la administración nuevoleonesa pretendía hacer una comparación entre García y su antecesor, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez, equiparando a ambos con Woody y Buzz Lightyear, protagonistas de la saga animada Toy Story, luego de que el actual mandatario se disfrazara como el guardián espacial para un evento del DIF.

Sin embargo, el texto que apareció no era el adecuado para respaldar la comparativa de la imagen, sino que apareció una indicación interna que revela cuál es la estrategia de comunicación social del nuevo gobierno, la cual tendría como eje central la figura de la primera dama, quien se ha posicionado como una celebridad de las redes sociales.

El texto que apareció publicado –y que se mantuvo en línea durante varios minutos antes de ser corregido- decía: ‘Chavos hay que mover esta imagen y posicionar más la imagen de Mariana en las páginas es una orden del gobernador pónganme de enterados. Saludos’.

Durante la última semana, el gobernador y su esposa han estado en el centro de la discusión pública luego de que esta anunciara que se raparía en apoyo a un menor de edad con cáncer al que conoció en un centro del DIF estatal. Esta acción aparentemente altruista generó opiniones divididas en la opinión pública.

Mientras que algunos felicitaron a la influencer por este gesto solidario, otras personas –entre ellas sobrevivientes de cáncer- consideraron que esto se trató únicamente de un ardid publicitario a través del cual se aprovecharon del dolor de una familia para generar capital político a su favor.

Cuando la noticia se viralizó, García quiso aprovechar el envión y aseguró que incluso llegó a recibir una invitación del Vaticano para reunirse con el papa Francisco y discutir la buena acción de Rodríguez. Sin embargo, fuentes del Estado Papal negaron que la pareja esté agendada para tener una audiencia con el pontífice, luego de ser consultados por un periodista mexicano.

No es ningún secreto que el manejo de redes de Mariana Rodríguez ha sido fundamental para el aumento en la popularidad de Samuel García, quien por sí mismo ha protagonizado un gran número de polémicas. Hay quien incluso considera que, en realidad, fue su esposa quien terminó consiguiendo el triunfo en las elecciones del 6 de junio.

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News