El día

¡Ya los exhibieron! Vaticano niega que haya invitado a Samuel García y Mariana Rodríguez

Pese a que lo habían anunciado por todo lo alto, representantes del Estado Vaticano negaron que el papa Francisco haya invitado al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa Mariana Rodríguez luego de que esta se cortara el cabello en apoyo a un menor de edad con cáncer.

Esto fue revelado por el periodista independiente Víctor Badillo, quien contactó al Departamento de Comunicación Social de la Santa Sede para corroborar lo afirmado en días previos por el mandatario nuevoleonés, quien aseguró que recibieron una invitación de dicha entidad gracias al gesto de su esposa.

Sin embargo, dicha dependencia señaló que en la agenda del Sumo Pontífice no existen registros de que el argentino vaya a recibir a alguna comitiva originaria de México en los próximos días, lo cual contradice lo manifestado por García durante una de sus conferencias de prensa matutinas de esta semana.

El funcionario que, quizás, alguna persona invitó al mandatario estatal y su esposa a las audiencias públicas que el papa concede todos los días miércoles en la Plaza de San Pedro y que son de acceso gratuito. Ahí, existe la posibilidad de intercambiar palabras con el Santo Padre, pero no es una reunión privada, como se había planteado.

Luego de que comenzó a circular esta información, la oficina de Samuel García cambió la narrativa, señalando que se solo se reunirá con el jefe de la Iglesia Católica ‘si los tiempos lo permiten’, pues pidió permiso para ausentarse para asistir a la Cumbre de Cambio Climático COP26, que se celebrará en Glasgow la próxima semana, aunque no se aclaró cuál será el rol que desempeñará.

https://twitter.com/dreyesmty/status/1454101722780082176

Toda esta polémica surgió luego de que, el sábado pasado, Mariana Rodríguez diera a conocer a través de sus redes sociales la historia de un pequeño que conoció en las instalaciones del DIF Capullos, en Guadalupe, el cual está enfrentando una batalla contra la leucemia.

En sus historias de Instagram, la influencer señaló que a la mamá del menor no le gusta rapar a este cuando recibe tratamiento porque ‘se ve feo’ pero que en fechas recientes los médicos detectaron un incremento en la enfermedad, por lo que determinaron aumentar las dosis de quimioterapia.

Para que ‘no se sintiera solo’ en su lucha, Rodríguez anunció que se raparía junto al pequeño. Sin embargo, al final ninguno de los dos removió por completo su cabello, permitiendo que la primera dama nuevoleonesa se realizara un corte de cabello que le favorece, hecho que fue cuestionado por sobrevivientes de cáncer, quienes consideraron que se aprovechó del dolor del menor para hacerse publicidad.

Con información de SDP Noticias y Víctor Badillo en Twitter.

Imagen:

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News