El día

Autoridades de Chihuahua confirman fallecimiento de ‘El Neto’ tras enfrentamiento

El gobierno del estado de Chihuahua anunció el fallecimiento de Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, líder del grupo criminal ‘Los Mexicles’, apenas unos días después de su fuga del CERESO Número 3 de Ciudad Juárez.

A través de un comunicado, la administración encabezada por María Eugenia Campos informó que, tras 48 horas de labores por parte de la Agencia Estatal de Investigación, dieron con el paradero del capo y otros delincuentes que escaparon del penal tras el motín del pasado 1 de enero.

De acuerdo con el informe, ‘El Neto’ intentó huir luego de que un operativo cateó un domicilio en la colonia Aztecas, tras lo cual inició una balacera en la que resultó herido de gravedad. Tras asegurarlo, las autoridades determinaron enviarlo a las oficinas de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, falleció en el camino.

En la operación participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estata, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía del Distrito Norte y el Ejército; quienes también aseguraron un vehículo BMW blindado, ocho armas de fuego largas y cinco chalecos blindados.

‘El Neto’ fue uno de los 25 reos que escaparon del Centro de Readaptación Social número 3 el pasado 1 de enero, tras un motín que dejó diecisiete fallecidos, entre ellos una decena de custodios. Los propios integrantes de ‘Los Mexicles’ llaman al penal ‘La Oficina’, ya que Piñón dirigía desde ahí las operaciones del grupo.

De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, las autoridades de Ciudad Juárez permitían esta situación ya que ‘El Neto’ ayudó a ‘pacificar’ la localidad gracias a su inusual alianza con sus principales rivales, Barrio Azteca, históricamente ligados al Cártel de Juárez.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News